Entre los temas destacados se abordaron salud, agua potable y saneamiento. Gobierno, empresas y comunidad trabajan juntos para mejorar las condiciones de vida en la localidad.
La Secretaría de Minería y Energía encabezó una nueva reunión de la Mesa de Trabajo Social Minero en la localidad de Estación Salar de Pocitos, en el marco de la Resolución 235/18.
Durante el encuentro, se trataron temas vinculados a la mejora de los servicios de salud, agua potable y saneamiento, con la participación de organismos provinciales, empresas y representantes de la comunidad.
La directora de la Zona Sanitaria Oeste 2, Sandra Hermosilla, en representación del Ministerio de Salud Pública, expuso sobre la situación del puesto sanitario de la localidad. Detalló los esfuerzos realizados para garantizar su funcionamiento, el aprovisionamiento de medicamentos y la implementación del sistema de historia clínica digital SAFESA.
También abordó las estrategias adoptadas para enfrentar las dificultades de movilidad de pacientes y profesionales, así como las restricciones presupuestarias para asegurar la atención en áreas alejadas.
En relación con los servicios de agua potable y saneamiento, técnicos de la empresa Aguas del Norte presentaron un plan que incluye la instalación de una planta de tratamiento de arsénico, la ampliación de las redes de distribución y un proyecto para el tratamiento de líquidos cloacales.
Por su parte, la cacique de la comunidad, Cintia Fabian, destacó la importancia del diálogo constructivo y agradeció a las emprersas el apoyo y la colaboración a los proveedores locales.
La reunión culminó con la presentación de una orquesta integrada por niños de distintas localidades de la Puna, que ofreció un emotivo cierre cultural a la jornada.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación