El Gobierno continúa favoreciendo el desarrollo emprendedor de los salteños

5 febrero 2022

Compartir en redes sociales

El Gobierno continúa favoreciendo el desarrollo emprendedor de los salteños

En articulación con las municipalidades de La Viña, Guachipas y Coronel Moldes, se financiaron 53 proyectos de inversión en diferentes oficios. Los beneficiarios contaron con el acompañamiento municipal para formular sus proyectos.

Artesanos, costureras, peluqueras, pequeños productores de granjas avícolas, apicultores, productores de embutidos, talabarteros, fabricantes de habanos, profesores de disciplinas artísticas, entre otros oficios, fueron los beneficiarios de la primera entrega de microcréditos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, destinados a potenciar el emprendedurismo y el autoempleo.

Dicha entrega, realizada en tres escenarios diferentes: La Viña, Guachipas y Coronel Moldes, estuvo encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, quien estuvo acompañado por las autoridades comunales: Elizabeth Sánchez, Néstor Parra y Omar Carrasco.

Cada uno de los beneficiarios, un total de 53 personas, recibió 50 mil pesos para poder impulsar su negocio.  En este primer desembolso, la Provincia destinó más de $ 2.650 mil.

La línea Microcréditos tiene como objetivo asistir a pequeñas unidades productivas, posibilitando el acceso al crédito a quienes cuentan con dificultades para obtener financiamiento a través de la banca privada.

“Es la primera vez que tengo un microemprendimiento. Trabajo con la ayuda de mis familiares y este dinero nos va a servir un montón”,  contó Nicole, fabricante de mantelería de La Viña.

Justina, otra de las beneficiarias, titular de proyecto de enseñanza de acrobacia en tela, señaló que su actividad requiere colchonetas, y unas telas específicas que se sólo consiguen fuera de Salta, y que el microcrédito les permitirá abastecerse de una importante cantidad: “Ya cumplimos un año, enseñando a 26 niñas y jóvenes, de 6 a 36 años, así que necesitábamos varios elementos”.

La intendenta de La Viña, Elizabeth Sánchez, ratificó el compromiso de su gestión en lograr que las personas que tienen un conocimiento específico en algún rubro, tengan las herramientas para emprender y avanzar hacia el autoempleo.

La mandataria comunal agradeció a los legisladores por acompañar en la gestión, al ministro Martín de los Ríos y al gobernador Gustavo Sáenz por el trabajo colaborativo para encontrar soluciones a las necesidades de los vallistos. Destacó que esta entrega favoreció a personas con identidades de género diversas, que son las que más dificultades tienen de acceder a créditos.

Por su parte, los intendentes Néstor Parra, de Guachipas, y Omar Carrasco de Coronel Moldes, ponderaron el diálogo permanente con los funcionarios provinciales en la búsqueda de soluciones para los problemas de la gente.

“Después de dos años tan difíciles, en los que todos tuvimos que ayudarnos mutuamente a sobrellevar las consecuencias de esta pandemia, salimos con todas las herramientas que tenemos, para que esta gente que quiere abrir su propio camino” – explicó de los Ríos –  “Que aquellos que tengan una idea, y que la llevan adelante con esfuerzo, trabajo y sacrificio, tengan un empujoncito de un Estado Presente para poder materializar sus proyectos”.

Acompañaron la entrega: el diputado por La Viña y presidente de la Cámara de Diputados, Estaban Amat, el senador Jorge Soto, y el concejal de Coronel Moldes, Ginés Ballesteros.

 

Noticias relacionadas