La Secretaría de Minería y Energía de Salta participó en la XLV Reunión de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES), presentando una exposición sobre los avances y desafíos actuales en el ámbito de las energías renovables.
El director de Energía Eléctrica, Jorge Giubergia resaltó los avances en energías renovables en el marco de la XLV Reunión de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES), que se llevó a cabo en la Fundación Copaipa.
Su exposición, se centró en el rol de la electrificación dentro de la transición energética y el papel preponderante de la energía fotovoltaica en Argentina, resaltando la importancia de impulsar las renovables y reducir la dependencia de la generación diésel, alineado con la visión de fomentar la sostenibilidad.
Reunión.
Asimismo, Giubergia enfatizó la necesidad de expandir la infraestructura eléctrica a nivel troncal, subrayando la relevancia de contar con un marco regulatorio que debe ser actualizado.
En términos de financiamiento, destacó la importancia de permitir manifestaciones de interés de consumidores y generadores del sector de energía renovable, especialmente en el ámbito minero, con un enfoque en la adopción de energía verde. En ese sentido, indicó la proximidad de un nuevo llamado de manifestaciones de interés en relacionados al almacenamiento.
Por último, resaltó el desafío de llevar a cabo proyectos en zonas de gran altitud y el éxito de la generación fotovoltaica en la Puna salto-jujeña, con la implementación de 500 MW de capacidad como un ejemplo del progreso en la adopción de energía fotovoltaica.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación