El Gobierno junto a empresas promueve el trabajo en redes para una minería más inclusiva

9 agosto 2023

Compartir en redes sociales

En un evento organizado por Woman in Mining en el que participó el Gobierno junto referentes del sector empresario minero, la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini puso en relevancia la política minera de Salta y los avances en materia de inclusión, equidad y seguridad en el sector.

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, disertó en la apertura del encuentro «Inclusión en Red» impulsado por la organización internacional WIM (Woman in Mining) . Allí  se refirió a la destacada labor que el Gobierno de la Provincia lleva a cabo en pos de una minería inclusiva y sostenible.

La jornada reunió a diversos actores para abordar temas cruciales como la inclusión, la diversidad y la prevención de la violencia en los alrededores y establecimientos mineros.

La funcionaria resaltó la importancia de construir una industria minera que no solo busque la excelencia operativa, sino que también promueva el bienestar de los trabajadores, las comunidades y el entorno. Durante su discurso, expresó: «Estamos convencidos de que la minería que estamos construyendo se forja en base a consensos, diálogos y debates constructivos».

En este sentido subrayó que la Provincia ha demostrado su compromiso a través de un Plan Minero Sustentable 2030, que prioriza la inclusión y diversidad como ejes fundamentales. “Hablar de inclusión y diversidad no solo abarca la cuestión de género, sino también la atención a las comunidades son parte de la actividad minera”, afirmó la secretaria.

Acompañó en este evento la secretaria de las Mujeres, Genero y Diversidad,  Itatí Carrique quien junto Sassarini impulsaron iniciativas concretas, como la colaboración con la Oficina de Violencia de las Mujeres y la Unidad de Información Financiera (UIF) para desarrollar protocolos específicos que garanticen ambientes seguros en las empresas mineras.

Ambas coincidieron que la colaboración entre el sector público y privado es esencial para lograr una participación activa en la construcción de una minería más humana y sostenible.

El Gobierno junto a empresas promueve el trabajo en redes para una minería más inclusiva

WIM Argentina

WIM Argentina, representante de International Women in Mining en el país, promueve el rol de la mujer en la minería y su desarrollo profesional. Mediante la colaboración con profesionales y actores del sector, impulsa políticas de equidad e igualdad en la industria. Desde 2010, ha facilitado encuentros y plataformas para el desarrollo profesional y trabaja en conjunto con empresas, gobiernos y sociedad civil para fomentar la inclusión de la mujer en el ámbito minero. WIM Argentina busca conectar la industria minera nacional e internacional, destacando la importancia de la participación femenina en la toma de decisiones para un progreso sustentable en el sector.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas