El Gobierno junto a entidades rurales buscan fortalecer las economías regionales

22 marzo 2024

Compartir en redes sociales

Se abordaron temas de coyuntura y estratégicos del sector agroindustrial de Salta y la región.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas mantuvo una reunión con el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani y representantes de instituciones salteñas.

Durante el encuentro se analizaron temas vinculados a la vacunación contra la aftosa, la situación de la frontera, retenciones, el trabajo con organismos nacionales y políticas públicas para el crecimiento de diversos sectores productivos.

Patrón Costas manifestó que: “trabajar en conjunto con entidades provinciales y nacionales es de suma importancia para potenciar las economías regionales”. Además, puntualizó que los proyectos para mejorar la producción local junto a las problemáticas formen parte de la agenda nacional.

“Nuestra provincia posee un gran potencial productivo y es importante que juntos busquemos los mecanismos para dar mayor fuerza a la producción regional y atraer nuevos inversores para Salta”, subrayó.

El Gobierno junto a entidades rurales buscan fortalecer las economías regionales

Por su parte, el titular de CRA manifestó: “nuestra entidad está recorriendo todos los sectores agroindustriales de la Argentina, comenzamos por el sur del país y desde el lunes pasado que estamos en el norte argentino visitando a productores e interiorizándonos sobre los diversos cultivos y realidades de la región”.

Por último el representante destacó el trabajo de la cartera productiva salteña en el acompañamiento a productores locales mediante políticas públicas. “Durante la visita a los campos hemos recibido testimonios de productores indicando que el gobierno está permanentemente escuchando y buscando soluciones a las problemáticas que se presentan día a día”.

Estuvieron presentes: el presidente de la Federación de Entidades Rurales Salteñas (FEDERSAL) Lucas Norris; el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Joaquín Elizalde; el tesorero de CRA, Ricardo Roquette; el secretario de CRA, Matías de Velazco; el director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Chavarria y la jefa del Programa de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, Candela Villalpando.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas