El Gobierno nacional destacó la pujanza de la producción lechera en Salta

2 agosto 2023

Compartir en redes sociales

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación visitaron la Finca Quijano, donde funciona el primer tambo que contará con una sala de ordeñe con tecnología robótica en el Noroeste Argentino. En Salta, la industria lechera procesa más de 4 millones de litros mensuales

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos acompañó ayer, durante su visita a Salta, al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Juan José Bahillo en un recorrido por diferentes establecimientos locales. Uno de los emprendimientos que visitaron fue Finca Quijano, un complejo tambero que será el primero en el Noroeste Argentino en contar con una sala de ordeñe con tecnología robótica.

Los funcionarios subrayaron que Salta tiene una producción total de 4 millones 300 mil litros de leche mensuales, con un enorme potencial de crecimiento en el Valle de Lerma. En particular, ponderaron a Finca Quijano y su propietario, ya que esta iniciativa se destaca por su pujanza. El establecimiento cuenta en la actualidad con cuatro galpones para la producción estabulada y con 340 vacas en ordeñe. Su propietario expresó que planifican continuar creciendo en cantidad de animales con alto valor genético, y buscan alcanzar los 32 litros diarios de producción por cada una de ellas.

El Gobierno nacional destacó la pujanza de la producción lechera en Salta

La secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas acompañó la recorrida y destacó que “es un emprendimiento que vale la pena visitar y conocer, ya que nos posibilita observar como la incorporación de tecnología de avanzada, el mejoramiento genético y el bienestar animal permiten que la producción de leche aumente”.

Participó también en la actividad Juan Manuel Fernández Arocena, jefe de asesores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ignacio Chavarría, director de Ganadería, entre otros funcionarios.


Video Relacionado


https://youtube.com/watch?v=uz2QBcGWpI0

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas