Junto a Nación, el Gobierno brindó un fuerte apoyo a proveedores locales que se reunieron para celebrar el Día Nacional del Proveedor Minero. Además de señalar el crecimiento del empleo, se respaldó el trabajo articulado para afianzar la cadena de valor minera.
En una jornada clave para la minería, tras anunciarse el inicio de obra de un proyecto de litio, el Gobierno acompañó el encuentro de proveedores mineros que se organizó para mostrar la oferta de bienes y servicios para la actividad y promover el fortalecimiento de la cadena de valor.
En este marco, la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini, junto a la secretaria de Minería de la Nación Fernanda Ávila y el secretario de Industria de la Nación José Ignacio de Mendiguren, encabezaron el acto de apertura del Encuentro denominado Día del Proveedor Minero.
El encuentro convocó a una amplia comunidad de actores, incluyendo sectores educativos, académicos, del mundo laboral, profesionales, logística, emprendedores y proveedores locales. La actividad estuvo organizada por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna Argentina (CAPROSEMITP).
La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini destacó el crecimiento del Registro Provincial de Proveedores mineros puntualizando que a la fecha son 321 inscriptos. Asimismo, la funcionaria instó a aprovechar cada oportunidad que genere capacitación, transferencia de tecnología, desarrollo de nuevos proveedores, emprendedurismo.
Por su parte, la secretaria de Minería de la Nación Fernanda Ávila destacó que el desarrollo de la minería se está viendo con mucha fuerza, y el país tiene todos los minerales que se necesitan para la transición energética. Además, resaltó que desde el sector de proveedores de insumos y servicios se generaron más de 100.000 puestos de trabajo en Argentina.
A su turno el secretario de Industria y Desarrollo Productivo José Ignacio de Mendiguren puso énfasis en que hay definitivamente una decisión política de generar desde la minería no solamente la riqueza concreta, sino que también sea un sector transformador de la realidad social argentina.
Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de establecer vínculos laborales y relaciones comerciales, fortaleciendo así el sector minero y potenciando las oportunidades de crecimiento y desarrollo económico.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación