En una reunión entre funcionarios provinciales y autoridades de la Cámara PyMEs de Salta, se analizó la coyuntura actual, y líneas de acción para potenciar a un sector que representa el 80% de fuentes de empleo en la provincia.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, junto al secretario de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda, se reunió con las autoridades de las Cámara PyME de Salta para analizar la coyuntura actual, y delinear estrategias para sostener y potenciar al sector.
Durante el encuentro, los representantes del empresariado PyME local ahondaron en las acciones que vienen desarrollando desde la Cámara, entre esas, las reuniones de socios, que se cuadruplicaron permitiendo mayor fluidez en el intercambio de información y toma de decisiones.
Se analizaron también algunas propuestas para realizar una línea de eventos que refuercen el networking y que potencien también el comercio con otras provincias, y se analizaron algunas posibilidades que se abren ante la vinculación de esta cámara con su homónima en Italia.
En ese sentido, el vicepresidente de la entidad empresarial Darío Pellegrini contó que la Cámara fue seleccionada entre más de 1600 proyectos nacionales, convirtiéndose en uno de los diez representantes de Sudamérica para la organización de una serie de actividades. “Estamos trabajando en la visita de empresarios italianos a nuestra provincia”, explicó el empresario.
También expresó la importancia de poner en valor este sector y que el salteño elija comprar productos locales, ya que esto sextuplica la circulación de dinero dentro de la provincia, beneficiando a los propios salteños y al Gobierno en la recaudación de ingresos brutos.
“Es un momento de agudizar el ingenio ante los desafíos que se vienen, en una Argentina compleja. Las PyMEs representan el 80% del empleo de los salteños y son el puntal de desarrollo de esta provincia. ” subrayó de los Ríos “La forma de tomar decisiones de políticas públicas de los sectores que intentamos promover tiene como base la interacción permanente entre el Estado y los privados”.