Se realizó un balance sobre la segunda misión comercial a Paraguay. En 2022, dos firmas salteñas pudieron ingresar al mercado y sumarse a las que ya estaban operando. Actualmente 7 empresas realizan negocios con importadores paraguayos.
Con el objetivo de vincular a compradores paraguayos de manera directa con empresarios salteños, para frenar el impacto de la venta informal en la zona de frontera, se concretó la segunda misión comercial integrada además, por la Asociación Bodegas de Salta y ProSalta, con la asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En la Ciudad de Asunción, representantes de 19 bodegas de los Valles Calchaquíes que integraron el contingente, pudieron establecer contactos con integrantes de la Asociación Paraguaya de Restaurantes y la Asociación Paraguaya de Sommelier, por segundo año consecutivo. En esta ocasión, se sumaron bodegas de la Provincia de Jujuy.
A través de este tipo de acciones, la Provincia busca que todas las empresas vitivinícolas tengan la posibilidad de adquirir un importador distribuidor para consolidar sus transacciones con Paraguay.
En el año 2022, durante la primera misión hacia ese país, dos firmas salteñas pudieron ingresar al mercado y sumarse a las que ya estaban operando, totalizando 7 empresas vitivinícolas actualmente.
La entidad, que agrupa a los restaurantes de ese país, posee 6 mil locales gastronómicos inscriptos que son potenciales consumidores de las cepas torrontés, Cabernet Sauvignon, Malbec y Tannat, típicas de la producción salteña.
El subsecretario de Comercio y MiPyMEs de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, Luis García Bes, quien acompañó esta misión comercial en representación del Gobierno de la Provincia, destacó que “la decisión de esta gestión es establecer un relación directa entre los productores salteños y los importadores y compradores de Paraguay, para fortalecer la venta dentro del mercado formal, y por esto definimos acompañar a la organización de estas misiones comerciales, junto a ProSalta, para incursionar más en el mercado paraguayo con la variedad y calidad de nuestros vinos”.
Asimismo, el titular de la Asociación Bodegas de Salta, Alejandro Martorell, manifestó que “se hicieron contactos que creemos serán fructíferos, ya que los consumidores pudieron apreciar la calidad y variedad de los Vinos de Altura que poseen nuestras bodegas. Creo que estas acciones contribuyen a crear un puente entre Asunción y el Noroeste argentino, por lo cual este año invitamos también a bodegas de Jujuy”.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación