El Gobierno promueve el crecimiento del sector apícola en la provincia

10 febrero 2022

Compartir en redes sociales

El Gobierno promueve el crecimiento del sector apícola en la provincia

Entre otras medidas, se realiza mediante el financiamiento a productores. En esa política de trabajo, entregó un crédito a una apicultora de Pichanal, que utilizará los fondos para fortalecer la cadena productiva.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, en lo que va del año 2022, ya asistió a más de 60 pequeños productores en el marco de la línea de “Microcréditos” de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones. Con el objetivo de continuar apoyando al sector e impulsando su crecimiento, se realizó la entrega de un crédito a Lita Vallejos, apicultora de Pichanal.

De esta forma, la Provincia fomenta a través de esa línea, el progreso de la actividad productiva en Salta y de los pequeños productores, otorgando créditos desde los 50 mil hasta los 200 mil pesos, expresó el director ejecutivo de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, Nicolás Sivila.

La beneficiaria, que utilizará el dinero para fortalecer su emprendimiento, posee 60 unidades productivas, 30 núcleos y 30 kilogramos de cosecha anual por colmena. Lita Vallejos comentó que adquirirá insumos, y dijo “gracias al apoyo que me brindan podré mejorar la genética de mis abejas, comprar una estampadora y cajones. Uso todo lo que proporciona la colmena, polen, propóleo y jalea real en baja escala”.

En nuestra provincia hay 162 productores apícolas inscriptos y 5.048 colmenas (información del Registro Nacional de Productores Apícolas). Las estadísticas son también el resultado del trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, con capacitaciones y un correcto manejo de los apiarios, un plan sanitario y una adecuada implementación tecnológica.

Noticias relacionadas