El Gobierno Provincial continúa trabajando en la regularización dominial

13 julio 2022

Compartir en redes sociales

El Gobierno de la Provincia de Salta, sigue trabajando en la búsqueda de soluciones que permitan generar un plan de trabajo para abordar la temática de la regularización dominial. En esa línea de acciones, miembros de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), viajaron a Pluma de Pato y Dragones para mantener una serie de reuniones con representantes de la Mesa de Organizaciones Territoriales Ruta 81, y de la Mesa de Organizaciones Campesinas Criollas del Chaco Salteño.

Durante ambas jornadas, los funcionarios gubernamentales informaron a los referentes de las organizaciones que integran la mesa de trabajo, acerca de la creación de la UEP y explicaron que la misma será la encargada de trabajar en la aplicación de la Ley 7658, “Programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales”. En ese ámbito, presentaron a Pablo Fernández Savoy, como coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial.

Además recordaron a los presentes, la asignación de un presupuesto de 23 millones de pesos para su ejecución, y presentaron un mapa con imágenes satelitales de las áreas de influencia en la Ruta 81. El objetivo de estas actividades periódicas es darle continuidad a las tareas que se realizan en la zona, junto a las organizaciones territoriales.

Las próximas reuniones se llevarán a cabo el 01 y 02 de septiembre en Los Blancos y Morillo, respectivamente.

Participaron de las reuniones el diputado provincial, Moisés Balderrama, el subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Subsecretaría de Asuntos Indígenas, Daniel Barroso, José Luis Ramos, técnico de la misma subsecretaría, el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, el director general de Pequeños Productores, Fabián Gómez y un equipo de trabajo del senador provincial, Mashur Lapad.

Noticias relacionadas