En el marco del trabajo que encaró el Gobierno de Salta, para avanzar en la industrialización de la Provincia y el fortalecimiento de las cadenas productivas, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, recibió la visita del secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Fiscal de la Nación, Jorge Neme.
Los funcionarios que estuvieron acompañados por la flamante vicepresidenta de la Unión Industrial Argentina, Paula Bibini, recorrieron el predio del Parque Industrial de Salta, y analizaron alternativas posibles para potenciar las industrias y agregado de valor en toda la provincia.
Desde la visión de promover la radicación de más empresas, se plantearon también los inconvenientes logísticos en cuanto a distancias hacia los puertos y grandes centros de consumo, y diversas inquietudes del sector industrial salteño, para articular políticas públicas que aporten soluciones y más competitividad al sector.
En la ocasión, concretaron además una visita a la planta de la empresa Zozzoli S.A., que se encuentra radicada en el parque y mantiene instalados sus productos en el NOA Y NEA.
Martín de los Ríos hizo hincapié en que “una de las premisas del Gobierno de Salta es mantener la visión facilitadora para que más empresas se radiquen en la provincia, y es voluntad de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, que se promocione y faciliten los mecanismos para todos aquellos que quieran invertir en Salta”. También, manifestó que “generar agregado de valor a la producción significa empleo y desarrollo económico para la provincia, por lo cual queremos seguir avanzando en esta premisa fundamental y hoy visitamos un emprendimiento salteño que es testimonio de lo que debemos hacer”.
Por su parte, Jorge Neme, explicó que “esta visita forma parte de una planificación que realizamos para avanzar sobre temas productivos en las provincias y en la elaboración de proyectos. Hay una preocupación permanente del gobernador Sáenz de que acompañemos a los sectores productivos y empresarios y aportemos todo lo que se pueda para mejorar el nivel de inversión, de competitividad y logística de las empresas del medio”.
Paula Bibini, electa vicepresidenta de la Unión Industrial Argentina, expresó en relación a este nuevo desafío: “hay un gran compromiso y responsabilidad en representar a la institución, no solo a nivel local, sino regional. Es una oportunidad histórica por ser la primera mujer en ocupar este cargo, en donde vamos a tener una voz en la nueva política que se viene”.
Asimismo, remarcó que “trabajamos también en lo que es comercio internacional, favoreciendo lo que es el agregado de valor, la mano de obra, y a través de las obras de infraestructura que vino gestionando el Gobierno Provincial, como la pavimentación de la ruta 51 y el nodo logístico de Güemes, se favorecerá la instalación de empresas”.