Agentes de la secretaría de Minería y Energía supervisaron el cumplimiento de compromiso de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa Puna Mining con referentes de las comunidades Estación Salar de Pocitos y Olacapato.
El Gobierno supervisó el plan de trabajo social de la empresa Puna Mining en una reunión informativa con referentes de las comunidades de Estación Salar de Pocitos y Olacapato.
El motivo fue evaluar el programa de trabajo previsto en los proyectos de litio que opera la empresa actualmente en ambas localidades de Los Andes.
El diálogo se centró en articular los lineamientos a seguir en el desarrollo responsable de los proyectos. Se acordó trabajar en conjunto a fin de lograr transparencia en la contratación de servicios de catering y limpieza, dando especial preferencia a proveedores locales.
La empresa brindó detalles también sobre los proyectos de construcción de la biblioteca y la plaza en Olacapato y del Centro de Formación en Salar de Pocitos.
Esto se genera en el marco de la política del gobernador Gustavo Sáenz de asegurar el desarrollo económico que la actividad minera representa para Salta.
Para esto se trabaja en garantizar que todos los emprendimientos mineros que se radiquen en suelo salteño y deban aumentar la demanda de insumos y servicios adopten el Registro de Proveedores Mineros como principal instrumento de transparencia y equidad comercial y, al mismo tiempo, generen fuentes de trabajo genuino.
Es interés del Gobierno establecer un punto de equidad en el desarrollo de proveedores locales, para lo cual creó el Registro de Proveedores Locales de Empresas Mineras, en el marcado de la Ley Nº 8164 (art. 15), con carácter público y gratuito.
Para informarse sobre el trámite, los interesados pueden ingresar a la siguiente dirección: https://produccionsalta.gob.ar/producto/registro-provincial-de-proveedores-locales-de-empresas-mineras/