En una reunión de trabajo se evaluaron aspectos sobre la licencia social, plan integral de obras para la Puna y contenidos del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), entre otros temas.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto a la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara de la Minería de Salta (CMS) y empresas asociadas, para analizar temas de actualidad sobre la actividad en la provincia, los desafíos para el presente período y para el año que viene.
En la ocasión, se evaluaron los contenidos del Régimen de Incentivos para grandes Inversiones (RIGI), su impacto en los proyectos mineros que están funcionando en Salta, y en los que se van a desarrollar, sobre todo los metalíferos de oro, plata y cobre. La puesta en marcha de este régimen posibilitaría resolver los incentivos macroeconómicos que necesitan las empresas para afianzar su establecimiento en la provincia.
Asimismo, se planteó la posibilidad de adhesión al nuevo artículo 22 de la Ley 24.196, de Inversiones Mineras, que se encuentra en el paquete fiscal de la Ley de Bases.
Además, se hizo hincapié en las acciones que lleva adelante el Gobierno de la Provincia respecto del mantenimiento de la licencia social en la Puna, que permite la interrelación de la actividad con las comunidades originarias y la participación en monitoreos ambientales.
Se destacó el plan integral de obras que está previsto para esta zona, como el próximo inicio de pavimentación de la ruta provincial 27, y un puesto de control ubicado en las rutas 27 y 51, que se harán con fondos mineros. Además, el resto de los trabajos que beneficiarán a estas comunidades, como electricidad, cloacas, agua y residuos.
Estuvieron presentes en la reunión, el presidente de la CMS, Simón Pérez Alsina y la gerente de la institución, Marie Pierre Lucesoli, entre otros.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación