El sector público y privado define estrategias productivas para el Norte Grande

23 agosto 2022

Compartir en redes sociales

El sector público y privado define estrategias productivas para el Norte Grande

En la nueva reunión de trabajo entre los titulares de las carteras de Producción de la región y referentes de UNINOA y CAME, se abordaron cuestiones vinculadas a la instrumentación de tarifas de energía y gas, obras para el Corredor Bioceánico, entre otros temas.

En el marco de la agenda de trabajo programada para las provincias que integran el Norte Grande, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos participó en una serie de reuniones entre titulares de las carteras productivas que integran el Norte Grande y referentes  de la Unión de Industrias del Norte Argentino (UNINOA) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La agenda contó con la participación de la secretaria de Energía de la Nación Flavia Royón y el subsecretario de Energía Eléctrica Santiago Yanotti.

El principal tema abordado tuvo relación con la instrumentación de tarifas planas de energía eléctrica y gas para las industrias y agroindustrias ubicadas en la región del Norte Argentino. Además se trataron cuestiones vinculadas a la instrumentación mediante cómputo como crédito fiscal del impuesto al valor agregado, la reducción de contribuciones patronales con destino a sistemas de seguridad social, entre otros puntos de interés.

Otro de los temas relevantes estuvo vinculado al Corredor Bioceánico. En ese sentido, el ministro Martín de los Ríos informó los avances de las obras que se ejecutan en Güemes para concretar el proyecto del Nodo Logístico, y subrayó el protagonismo que tendrá el mismo para todo el Norte Grande, por estar ubicado “en el corazón mismo” de esta vía.

La reunión formó parte del trabajo preliminar para la 12º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se lleva adelante hoy martes en el Hotel Altos de la Viña, en Jujuy.

Noticias relacionadas