Empresa minera donó a la Provincia una motoniveladora

22 noviembre 2022

Compartir en redes sociales

La maquinaria entregada en donación por Litio Minera Argentina permitirá mejorar el mantenimiento de las rutas 27 y 129 que conectan distintos proyectos y comunidades del departamento Los Andes.

Con la premisa de mejorar la conectividad y la seguridad vial en la Puna impulsada desde el Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable, la Provincia recibió la donación de una maquina motoniveladora por parte de la empresa Litio Minera Argentina.

La maquinaria fue entregada días pasados a la Dirección de Vialidad de Salta, cumpliendo de esta manera con la responsabilidad social empresaria con las comunidades Kollas de Tolar Grande.

Esto es resultado de la acción de la Mesa de Trabajo de Seguridad Vial de la Puna, encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos e integrada por funcionarios del Gobierno provincial, intendentes municipales de la Puna, funcionarios de Vialidad Nacional, referentes comunitarios, empresarios de transporte y autoridades de las cámaras mineras.

Durante el acto de entrega, la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini resaltó que la máquina será destinada al mantenimiento de las rutas provinciales 129 y 27 y que servirá no solo para mejorar el acceso a los distintos proyectos mineros sino también a las comunidades que habitan en el departamento Los Andes.

El crecimiento de la actividad minera en la Puna triplicó el flujo de tránsito en las rutas puneñas, llevando a las distintas fuerzas vivas a acordar planes de acción para mejorar la seguridad vial, llevando a las empresas a tomar medidas en ese sentido.

El acto se llevó a cabo en el campamento circunvalación oeste de la Dirección de Vialidad de Salta y contó con la presencia, junto a Romina Sassarini, de representantes de la empresa Litio Minera Argentina, el intendente de Tolar Grande Sergio Villanueva, el senador provincial Leopoldo Salva y el director de Vialidad de Salta Gonzalo Macedo.

 

Noticias relacionadas