Empresas locales recibirán formación en Comercio Exterior

2 junio 2022

Compartir en redes sociales

Con objetivo de facilitar herramientas prácticas y analíticas a empresas y emprendimientos que desean exportar a mediano y corto plazo, o que estén exportando, la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, con la colaboración de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, lanzó el ciclo “Taller práctico de Comercio Exterior”.

Esta formación, que se extenderá hasta octubre con dos encuentros presenciales mensuales, es coordinada por la Dirección de Comercio Exterior de la cartera productiva, y es la primera experiencia que cuenta con capacitadores salteños, lo cual aportará un agregado a los contenidos que fueron diagramados en base a la realidad local.

Participan de este curso, 20 emprendedores de la provincia, quienes accederán a conocimientos sobre diagnóstico empresarial, mercados internacionales, oferta exportable, plan exportador, y venta internacional. También, análisis de exportaciones de Salta y toma de decisiones, entre otros temas.

Durante la apertura, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, manifestó “hemos organizado esta capacitación porque consideramos de suma importancia que profesionales salteños que conocen nuestra realidad, impartan sus conocimientos con una mirada regional y puedan proporcionar a las empresas, herramientas para potenciar sus transacciones internacionales, lo que aportará también al desarrollo de la provincia”.

Además, agregó “definimos promover este taller en donde se puedan analizar las cuestiones locales, observar las oportunidades y problemáticas que puedan tener las empresas para exportar, y buscar las alternativas que puedan contribuir a superar los obstáculos que existan”.

Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento del ciclo, el director general de Comercio Exterior, Diego Saravia; y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta y también de ProSalta, Javier Cerúsico.

Noticias relacionadas