En Orán acordaron la creación de la primera Cuenca Forestal del país para acceder a Fondos Verdes del Clima

7 marzo 2023

Compartir en redes sociales

La Secretaría de Ambiente, mediante la Dirección de Planificación Territorial, llevó adelante un encuentro con diferentes actores locales de Orán, a fin de avanzar en la conformación de cuencas forestales para acceder a través de proyectos a los fondos otorgados a la Provincia para la conservación de los bosques nativos.

Las cuencas forestales son regiones donde hay presencia de bosque nativo y actores que trabajan con el aprovechamiento, la transformación y comercialización de los productos madereros y no madereros. Esta modalidad permite establecer un esquema de abordaje integral en el que se considera la provisión sostenible de bienes y servicios ecosistémicos y la conservación de los recursos naturales y culturales, entre otros.

Además, es uno de los componentes a los cuales se asignará parte de  los UDS 4.951.690 que recibirá la Provincia de Salta en el marco del proyecto Pagos Basados en Resultados REDD+ del Fondo Verde del Clima. Los otros componentes son: planes integrales comunitarios, proyectos de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) y fortalecimiento institucional.

De la reunión, encabezada por la Secretaría de Ambiente, participaron autoridades y representantes del Centro de Obrajeros del Norte, Dirección Nacional de Bosques, comunidades originarias, INAI, municipalidad de Orán, UNSa y productores madereros.

Noticias relacionadas