En Orán se realizó una capacitación sobre Documento de Tránsito Vegetal y Monotributo

1 agosto 2023

Compartir en redes sociales

Productores bananeros participaron de la jornada organizada por el Programa de Protección Vegetal. Estas acciones se realizaron en el marco del Plan Provincial para el Desarrollo de la Cadena de Valores de Frutales Tropicales.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario a través del Programa de Protección Vegetal continúa trabajando en territorio, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector de cultivo de frutas tropicales en la provincia. Siguiendo esa línea de acciones, en Orán un equipo de profesionales capacitó sobre Documento de Tránsito Vegetal (DTV), Registro Nacional de Productores Agropecuarios (RENSPA) y monotributo.

Uno de los temas principales que trataron fue la necesidad de contar con la documentación necesaria y cumplir con los requisitos que establece la reglamentación vigente. Los productores también obtuvieron contenidos referidos al Documento de Tránsito Vegetal (DTV), sobre monotributo e información acerca del RENSPA y la importancia de estar registrado, ya que esto redundará en beneficios para el acceso a líneas de crédito, herramientas técnicas, herramientas para la producción y Buenas Prácticas Agrícolas.

La finalidad de esta política que fomenta el organismo que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, es darle continuidad a los objetivos propuestos en las reuniones de la Mesa Provincial de Banana y posteriormente en el Simposio Internacional de Frutales Tropicales. En ese sentido, expusieron la importancia de implementar medidas que permitan el crecimiento del sector, impulsando el desarrollo productivo e incorporación de tecnología.

En Orán se realizó una capacitación sobre Documento de Tránsito Vegetal y Monotributo

También a lo largo de la charla, los productores recibieron información acerca de los créditos disponibles del Consejo Federal de Inversiones (CFI) entre los cuales hay una línea específica para frutos tropicales, y sobre los créditos que ofrece la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones del Gobierno de la Provincia de Salta.

Finalmente, los capacitadores recordaron a los asistentes que en agosto estarán disponibles los datos sobre el Censo de Frutos Tropicales y que serán presentados en ese mismo mes en Orán.

Participaron el intendente electo de Orán, Baltasar Lara Gros, el senador Juan Cruz Curá, el director general de Agricultura Juan Garay, la jefa del Programa de Sanidad Vegetal Guadalupe Juri, técnicos del SENASA, Dirección General de Rentas, productores bananeros de las comunidades originarias del Río Blanco Banda Sur y Banda Norte. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas