En Tolar Grande se profundizan proyectos sociales, productivos y ambientales en torno a la Minería

7 agosto 2023

Compartir en redes sociales

El Gobierno se reunió con comunidades locales y empresas mineras en la Mesa Social de Tolar Grande La Secretaría de Minería y Energía junto representantes de comunidades y empresas mineras, participaron en la reunión de la Mesa Social en Tolar Grande.

Uno de los principales anuncios fue la inauguración del Centro de Salud de la localidad, para el próximo 4 de septiembre..

La reunión abordó además asuntos referidos al turismo social donde el director de Competitividad y Emprendedurismo del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, Carlos Stengurt aportó su perspectiva en torno a líneas de financiamiento, fortalecimiento de la red empresarial y difusión de emprendimientos turísticos.

Estuvieron presentes las empresas Lítica Resources, Power Minerals y Anglo Gold, entre otras.

En Tolar Grande se profundizan proyectos sociales, productivos y ambientales en torno a la Minería

Junta Municipal de Defensa Civil de Tolar Grande

En ese marco también se llevó a cabo el encuentro de la Junta Municipal de Defensa Civil de Tolar Grande, presidido por el Intendente de la localidad Sergio Alejandro Villanueva, abordando temas de la seguridad y capacitación.

Se brindaron sesiones informativas sobre el transporte de sustancias necesarias para los procesos mineros de los distintos proyectos, y capacitaciones en “nevadas intensas”, por parte de Gendarmería Nacional.

Uno de los puntos principales fue el proyecto del Parque Solar de Mina Lindero, planta híbrida, que combinará energía solar y diésel, promete una solución eficiente y respetuosa del medio ambiente.

También se destacó la colaboración con la comunidad quedó patente a través de la instalación de paneles solares en instituciones educativas y próximamente en el centro de salud.

La colaboración entre el sector público, privado y la sociedad civil se convierte en un motor fundamental para lograr un progreso significativo en todos los aspectos de la vida en Tolar Grande.

A esta reunión asistieron el Gerente de Relaciones Institucionales de Mansfield Minera Facundo Huidobro y personal del Grupo Especializado en Alta Montaña de Gendarmería Nacional.


Fuente: En Tolar Grande se profundizan proyectos sociales, productivos y ambientales en torno a la Minería

Noticias relacionadas