Está abierta la convocatoria para acceder al Crédito Fiscal para la Educación, Trabajo y Producción

15 junio 2022

Compartir en redes sociales

Los ministerios de Producción y Desarrollo Sustentable y el de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología trabajan de manera coordinada con el Gobierno nacional impulsando el crecimiento del sector productivo, mediante la formación de estudiantes para su inserción a futuro en el mundo de la producción y el trabajo. En esa línea de acciones, Nación lanzó la convocatoria 2022 para acceder al “Crédito Fiscal para la Educación, Trabajo y Producción”.

Esta iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, financia proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico. A través del régimen de Crédito Fiscal, instituciones de enseñanza técnico profesional pueden presentar proyectos que serán parte integrante en la formación de estudiantes.

Uno de los objetivos principales, es vincular a las empresas con la Educación Técnica Profesional, dotando a las instituciones de equipamiento y ofreciendo capacitaciones.

Las líneas de proyectos pueden abarcar desde educación y trabajo, innovación tecnológica, a plantas productivas y asignación directa. Cada jurisdicción tiene asegurado un 3% del presupuesto para instituciones educativas, para financiar proyectos aprobados ($12.000.000).

La convocatoria está destinada a instituciones del sistema educativo de gestión pública o privada, inscriptas en el Registro Federal de Instituciones de Educación Técnica Profesional que brinden: Educación Técnica y Agrotécnica de nivel secundario, Educación de Jóvenes y Adultos con talleres laborales, Formación Profesional y/o equivalentes, Educación Especial con talleres de formación laboral y Tecnicaturas de Nivel Superior no universitario.

Si está interesado en obtener más información escribir a creditofiscal.inet@educacion.gob.ar o a seytmedinamariela@gmail.com y para postularse, ingresar en http://creditofiscal.inet.edu.ar/login

Noticias relacionadas