Familias productoras de Payogasta recibieron forraje para la suplementación de ganado

17 noviembre 2023

Compartir en redes sociales

Se entregaron más de 3 mil kilos de granos de soja y se conformó una mesa de trabajo para evaluar el desarrollo de proyectos productivos para la región.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario continúa trabajando en territorio para brindar ayuda a los pequeños productores de la provincia.

En ese marco, 22 familias productoras del paraje Tonco, del municipio de Payogasta, recibieron un total de 3.150 kilogramos de soja desactivada para suplemento de alimentación de ganado.

Familias productoras de Payogasta recibieron forraje para la suplementación de ganado
Además, se realizó una mesa de trabajo en donde productores brindaron un diagnóstico de la situación agrícola y ganadera de la región, y se evaluaron alternativas para el desarrollo de proyectos productivos.

La finalidad de estas actividades es apoyar a este sector en el proceso de alimentación de sus animales durante el período de seca.

La iniciativa se realiza en el ámbito de un convenio con el Ministerio Público Fiscal de la Nación mediante el cual se ponen a disposición los granos secuestrados y no aptos para consumo humano.

Esta entrega fue supervisada por la jefa del Programa de Desarrollo Territorial, Fernanda López Morillo y jefa de programa de Desarrollo Ganadero, María Alejandra Panigutti.

Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas