Funcionarios de la Provincia participaron en la reunión de OFEPHI

8 septiembre 2022

Compartir en redes sociales

La Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) concretó un encuentro junto a los representantes de las provincias productoras. La Provincia llevó a la Mesa de trabajo las inquietudes del sector.

Se realizó una nueva reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), participaron la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini y Pablo Guantay, director General  de Energía e Hidrocarburos, dependientes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

El encuentro que contó con la presencia del subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, tuvo como premisa reunir a los representantes de la Organización para iniciar una mesa de trabajo para abordar las principales problemáticas del sector y establecer en conjunto una agenda de trabajo que  priorice los temas más urgentes.

En la ocasión, Bernal manifestó que es voluntad expresa de la secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón trabajar codo a codo con cada uno de los miembros que conforman la organización.

El funcionario nacional resaltó que se viven momentos de crisis, sin embargo hay que poner el foco en las oportunidades, “la Argentina cuenta con Vaca Muerta y con recursos más allá de los no convencionales que todavía tienen mucho que dar” afirmó.

Durante la reunión funcionarios de Salta expusieron a Bernal sobre la situación particular de las cuencas en la provincia a fin de articular lineamientos que impulsen las inversiones en el Noa y reactivar la actividad en la provincia.

La OFEPHI nuclea a las diez provincias argentinas en las que actualmente se realizan emprendimientos de exploración y explotación de gas y petróleo. Entre ellas se encuentran: Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Salta, Jujuy y Formosa.

Esta institución tiene como fin articular la relación entre las diferentes provincias, titulares de los recursos, y la administración nacional, responsable de diseñar la política energética del país. Desde su creación ha colaborado aportando la mirada de los estados productores en la confección de la legislación en la materia.

Noticias relacionadas