Las autoridades recorrieron centros del programa “Jardín Crecer”, “Jardines de Cosecha” y “Buena Cosecha” en Betania, Campo Santo y El Bordo. Se trata de una iniciativa entre la Cámara del Tabaco de Salta y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario visitaron y recorrieron centros CRECER en El Bordo, Campo Santo y Betania. En esas localidades, funcionan espacios destinados al cuidado y contención de niños y adolescentes en el marco de la Ley 26727 “Régimen de Trabajo Agrario”.
El director general de Agricultura, Juan Garay, viajó en representación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y participó de la jornada de visitas programadas para observar las actividades que se llevan a cabo a través de los programas de prevención de trabajo infantil, que se implementan entre la Cámara del Tabaco de Salta y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).
El Programa Jardines de Cosecha se ejecuta desde 2009, y participan aproximadamente 600 niños y niñas de entre 1 a 12 años, distribuidos en 10 centros ubicados en el área tabacalera.
En tanto, en el Programa Buena Cosecha que se ejecuta desde 2022, participan 600 niños, niñas y adolescentes de entre 13 y 18 años.
Mientras que el Programa Jardín Crecer está en marcha desde 2015, participan 200 niños y niñas de 1 a 12 años, y están distribuidos en 4 centros en el departamento Cerrillos, a los que se suman 50 participantes en el paraje Betania de General Güemes.
También, estas acciones son posibles gracias a alianzas estratégicas entre la Cámara del Tabaco de Salta, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad.
Fuente: Secretaria de prensa y difusión