Iniciaron las actividades de COFEMIN de 2024 con la Provincia de Salta en la presidencia

7 marzo 2024

Compartir en redes sociales

Con el objetivo de mantener un diálogo fluido entre todas las provincias mineras, el Consejo Federal de Minería inició las reuniones del año 2024, para abordar los objetivos del sector de forma conjunta.

Bajo la presidencia de Salta, representada por la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, el Consejo Federal de Minería (COFEMIN) inició las reuniones del año 2024.

El encuentro virtual, tuvo la premisa de afianzar su posición como un órgano asesor clave para la Secretaría de Minería de la Nación (SECMIN), con todos los distritos, representado por 18 Autoridades Mineras provinciales, plenamente conectados y listos para comenzar a trabajar en conjunto.

Esta iniciativa marca el inicio de la actividad colectiva del COFEMIN en el presente año, subrayando su papel como órgano asesor de la Secretaría de Minería de la Nación y la necesidad de intercambio entre los distritos.

Durante la reunión, se intercambiaron diversos temas y se resaltó la importancia del COFEMIN como espacio de discusión y colaboración entre las provincias en materia minera.

Sassarini agradeció la participación activa de todas las provincias y enfatizó la importancia de mantener un diálogo fluido para abordar los desafíos del sector minero de manera conjunta.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas