El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, rubricó un convenio en la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Nación, por el cual la Provincia adhirió a la cuarta edición del Programa Alimentos con Valor, que impulsa la capacitación de emprendedores.
El lanzamiento de esta iniciativa contó con la presencia del titular nacional de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.
El programa estipula asistencia técnica exclusiva a emprendedores productores de alimentos y bebidas, para que puedan integrarse en la cadena de valor, mejorar la comercialización de sus productos y fortalecer los aspectos productivos dentro de las normativas vigentes.
En esta ocasión, el organismo nacional prevé ahondar en el enfoque federal y potenciar las cadenas de valor, haciendo hincapié en el Norte Grande, promocionando la identidad de los productos típicos de la región.
Nicolás Avellaneda destacó que “es de suma importancia adherir a este programa, ya que podremos acompañar más a los emprendimientos de alimentos y bebidas salteños, y mostrar el potencial que poseemos dentro de la región”. Además, agregó que “esta asistencia técnica posibilitará impulsar a diversos proyectos, a que se transformen en PyMEs y crezcan como potenciales generadoras de mano de obra”.
“Alimentos con valor”, está destinado tanto a emprendimientos en proyecto o activos, que ya cuentan con las habilitaciones bromatológicas correspondientes y busquen mejorar su modelo de negocios y expandirse.
A través de la plataforma Capacitar, los inscriptos participarán de encuentros sobre buenas prácticas alimenticias; recibirán asistencia técnica para la elaboración de productos, y obtendrán asesoramiento para su registro, además de desarrollar vínculos con potenciales compradores, redes de asociatividad y pares.
Intervienen en el programa, la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el grupo Alimentiva. En esta cuarta edición, se sumaron el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social.