Los equipos como unidades de ataque rápido, mochilas forestales, botas de seguridad, computadoras y drones, entre otros, serán destinados a fortalecer la logística de combatientes forestales y bomberos de la Policía.
Mediante la firma de un acta acuerdo celebrado entre las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, la de Seguridad y Bomberos de la Policía, se realizó la entrega de materiales y equipos para fortalecer el trabajo de brigadistas y bomberos.
El equipamiento fue gestionado por Ambiente de la Provincia en el marco de la articulación con el Plan Nacional de Manejo de Fuego. Se trata de 6 unidades de ataque rápido, 90 mochilas forestales Back Pack de 18 litros, la misma cantidad de pares de guantes, capuchas, chaquetas, cascos, semi máscaras, linternas forestales, pares de borceguí, mochilas para agua con bolsa de hidratación, pares de botas de seguridad para incendios,10 computadoras Notebook, 3 drones, 10 mochilas de transporte, pilas recargables, 2 sopladores de hojas, 10 pares de bidones de pvc.
Durante el encuentro, los funcionarios presentes resaltaron el intenso trabajo realizado por las diferentes áreas en materia de gestión y recursos, así como la labor en prevención que lleva adelante la Provincia mediante las diferentes carteras.
“La cantidad de equipamiento es inédita, la situación es mucho más favorable de la que teníamos el año pasado. La acción directa del gobernador Sáenz hizo posible que hoy la Provincia esté mejor preparada para este período, esperamos que con todo el trabajo en prevención tengamos una disminución de los focos ígneos” sostuvo Alejandro Aldazábal, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.
Por su parte Fernando Acedo, coordinador del Ministerio de Seguridad y Justicia destacó “Hoy es un día importante porque gracias a la colaboración de ambos ministerios, se pudo lograr la entrega de los materiales para brigadistas de Defensa Civil y bomberos de la Policía de la rovincia”.
Frida Fonseca, secretaria de Seguridad de la Provincia afirmó “el refuerzo de la logística es fundamental para lograr un combate eficiente a los incendios forestales que el año pasado han generado un drama social importante. En función de la situación climática y ambiental ya estamos en etapa de riesgo de incendios forestales por eso es importante el compromiso de toda la comunidad para evitar hechos de potencial riesgo de incendios”.
Normando Zúñiga celebró la capacidad de gestión del gobernador Sáenz y resaltó “hace mucho que no se trabajaba de esta manera y con esta eficiencia para combatir los incendios forestales”.
Rubricaron el acta los secretarios Frida Fonseca de Seguridad, Alejandro Aldazabal de Ambiente y el jefe del Departamento Bomberos de la Policía, Sandro Santos.
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación