Las artesanías salteñas se destacaron en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria en Buenos Aires

27 julio 2023

Compartir en redes sociales

El jurado otorgó el primer premio del stand de Salta al seclanteño Arnaldo Guzmán, por la realización de un poncho de listas. También hubo reconocimientos para artesanos de Santa Victoria Oeste, La Cadera y de la comunidad wichí.

En este marco, se concretó el certamen de la 51ª Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas, en la que Salta volvió a obtener reconocimientos por la calidad de sus artesanías y tejidos.

En esta ocasión, se otorgó el primer premio del, al seclanteño Arnaldo Guzmán, por la realización de un poncho de listas.

Asimismo, Silvina Salva tuvo una primera mención por un poncho de lana de llama; mientras que la segunda mención compartida fue para Mauro Vaca de la comunidad wichí de Misión Chaqueña, por un juego de ajedrez realizado en palo blanco y palo santo, y para Beatriz Ruiz, de Los Toldos-Baritú en Santa Victoria Oeste, por una alforja bordada para montura salteña.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos acompañó la premiación y destacó la importancia de participar en ferias como la Expo Rural, donde la provincia muestra no sólo su potencial ganadero y agrícola, sino que también emprendedores, y en este caso, artesanos pueden visibilizar su producción ante todo el país.

Entre 2016 y 2019, los artesanos salteños obtuvieron primeros premios y menciones, por sus productos y en la edición 2019, la Provincia ganó el máximo galardón con la Copa Challenger, a la mejor pieza de toda la exposición.

El jurado estuvo integrado por reconocidas personalidades de la temática, quienes fueron designados por la Sociedad Rural Argentina y recorrieron la exposición observando cada una de las piezas presentadas en el concurso, para luego emitir los resultados de las evaluaciones técnicas practicadas.

También estuvieron presentes el intendente de Seclantás Mauricio Abán, la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas y el subsecretario de Comercio y MiPyMES Luis García Bes.

Las artesanías salteñas se destacaron en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria en Buenos Aires

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas