Más de 100 profesionales iniciaron la Diplomatura en Minería

3 agosto 2023

Compartir en redes sociales

Con el apoyo del Gobierno de Salta, inició la diplomatura de posgrado en Minería propuesta por la Universidad Nacional de Salta. Será impartida por un destacado cuerpo docente a un grupo de alumnos provenientes de distintas regiones.

La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini participó en el acto donde quedó oficialmente inaugurada la diplomatura de posgrado en Minería, en el salón auditórium de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta.

Sassarini enfatizó la trascendencia de la capacitación en múltiples áreas profesionales y resaltó el compromiso del Gobierno con la educación y los salteños.

Resaltó la oportunidad que genera la minería como actividad dinamizadora de las economías regionales, y enfatizó en la demanda laboral y la oferta de capacitaciones que se requiere para afianzar la inserción laboral.

El vicerrector de la UNSa Nicolás Innamorato agradeció la presencia de todos los asistentes y destacó la convocatoria y relevancia de esta propuesta que se suma a la oferta educativa de esta casa de altos estudios.

El objetivo principal de esta formación es abordar la minería desde una perspectiva integral, incluyendo aspectos sociales, ambientales, legales y técnicos, así como también la parte geológica y de ingeniería.

El cuerpo docente con el que cuenta la formación está integrado por profesores de las universidades nacionales de Salta, Buenos Aires, Tucumán y La Plata, investigadores del Conicet y profesionales en distintas áreas relacionadas a empresas mineras e instituciones relacionadas.

La iniciativa, de modalidad virtual, ya cuenta con más de 100 alumnos provenientes tanto de la provincia de Salta como de diversas regiones del país, además de Chile y Perú.

El evento contó además, con la presencia de la vicedecana de la Facultad de Ciencias Naturales, Cristina Sanz, junto a docentes y colaboradores que forman parte de la diplomatura.

También participaron representantes del sector privado a través de la Cámara de Minería de Salta.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas