Se trata de cursos financiados por el Fondo Provincial de Empleo, que tienen por objetivo mejorar las aptitudes de los trabajadores y generar la inserción en el mercado laboral.
Un total de 308 personas finalizaron su formación en oficios, en el marco del programa Salta Capacita, de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, destinado a impulsar el autoempleo y mejorar las aptitudes de trabajadores activos, desocupados y subocupados.
El programa brinda financiamiento y materiales, para la instrucción ocupacional continua y según los requerimientos de cada comuna o institución.
Con recursos del Fondo Provincial de Empleo se financiaron cursos solicitados por Seclantás, San Lorenzo, Campo Quijano y Rosario de Lerma. También, Fundación Madre y Fundación Educarte.
Los participantes pudieron aprender carpintería y fabricación de muebles de melamina, construcción con durlock, panadería salada, reparación de celulares, asistente de marketing y ventas, y plomería básica. Además, electricidad, pastelería y repostería, cocina saludable, y albañilería.
Actualmente se encuentran en trámite para aprobación, 25 nuevos proyectos que alcanzarán a más de 800 personas, el próximo año.