Más de 300 emprendedores recibieron formación en oficios

11 diciembre 2023

Compartir en redes sociales

Se trata de cursos financiados por el Fondo Provincial de Empleo, que tienen por objetivo mejorar las aptitudes de los trabajadores y generar la inserción en el mercado laboral.

Un total de 308 personas finalizaron su formación en oficios, en el marco del programa Salta Capacita, de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, destinado a impulsar el autoempleo y mejorar las aptitudes de trabajadores activos, desocupados y subocupados.

El programa brinda financiamiento y materiales, para la instrucción ocupacional continua y según los requerimientos de cada comuna o institución.

Con recursos del Fondo Provincial de Empleo se financiaron cursos solicitados por Seclantás, San Lorenzo, Campo Quijano y Rosario de Lerma. También, Fundación Madre y Fundación Educarte.

Los participantes pudieron aprender carpintería y fabricación de muebles de melamina, construcción con durlock, panadería salada, reparación de celulares, asistente de marketing y ventas, y plomería básica. Además, electricidad, pastelería y repostería, cocina saludable, y albañilería.

Actualmente se encuentran en trámite para aprobación, 25 nuevos proyectos que alcanzarán a más de 800 personas, el próximo año.

Noticias relacionadas