Más de setecientas cooperativas funcionan en Salta

17 noviembre 2023

Compartir en redes sociales

Continúa la entrega de matrículas a nuevas entidades. En los últimos días fueron habilitadas dos empresas de la economía social de Capital, una de San Carlos y otra de Aguas Blancas.

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, Agustina Casares realizó la entrega de cuatro nuevas matrículas a empresas de la economía social.

Actualmente en la Provincia, se encuentran vigentes 769 cooperativas de diversos rubros.

En la ocasión, recibieron sus habilitaciones dos firmas que se dedican al mantenimiento en general y que funcionan en Salta Capital: Cooperativa de Trabajo Cimiento Firme Ltda, que cuenta con 6 socios; y Cooperativa de Trabajo Construcciones del Oeste Ltda, que posee 3 asociados.

Asimismo, obtuvo su habilitación la Cooperativa Agropecuaria Mink’a Ltda; que tiene 12 integrantes, funciona en San Carlos y se dedica a la agricultura. También, la Cooperativa de Provisión y Servicio de Transporte y Carga Fluvial Aguas Blancas Ltda, que opera en la localidad homónima y está conformada por 14 personas.

En la oportunidad además, Casares y su equipo llevaron adelante una jornada de trabajo en donde brindaron instrucción a cada cooperativa respecto de trámites necesarios para un correcto funcionamiento, derechos y obligaciones de cada organización colectiva, manejo de libros y presentación de estados contables, entre otros aspectos.

La funcionaria hizo hincapié en el acompañamiento que se concreta desde el organismo a su cargo “ya que consideramos de suma importancia asesorar técnicamente a cada grupo precooperativo, para agilizar los tiempos de entrega de habilitación a cada emprendimiento”.

“Detrás de cada cooperativa existe una historia de superación y progreso, sobre todo en el actual contexto socioeconómico, en donde el concepto cooperativista puede generar un gran oportunidad para todos sus asociados”, enfatizó.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas