Municipios presentarán sus propuestas zonales para el Plan de Respuesta al Cambio Climático

5 octubre 2022

Compartir en redes sociales

Municipios presentarán sus propuestas zonales para el Plan de Respuesta al Cambio Climático

De manera participativa y federal el Gobierno busca formular un Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático.

En el marco del trabajo que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en la elaboración del Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático, los municipios fueron invitados a participar en un primer taller en el que se acordó relevar acciones que ya realizan, en materia de mitigación y adaptación.

En el primer taller participaron representantes de los municipios: Salta, Campo Santo, Payogasta, San Lorenzo, La Viña, Gral Pizarro, San José de Metán, Rivadavia Banda Sur, El Quebrachal y San Carlos.

A través de estos talleres, el Gobierno Provincial busca generar un espacio de participación e intercambio con las comunas para elaborar el Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático. Esta iniciativa apunta a articular medidas de acción a manera de respuestas adaptativas frente a las amenazas e impactos que ya está produciendo el cambio climático.

El trabajo es coordinado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Secretaría Nacional de Cambio Climático, y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia a través del Punto Focal de Cambio Climático.

Los municipios interesados en participar en las siguientes convocatorias, podrán contactarse mediante el correo http://cambioclimaticosalta@gmail.com

Noticias relacionadas