La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable impulsó un diálogo reflexivo sobre los beneficios de los árboles y se realizó una plantación de especies nativas, con el compromiso de cuidado por parte de la comunidad educativa
En el marco del Día Nacional del Árbol, funcionarios y técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable brindaron una charla de concientización a niños de quinto grado de la escuela Elsa Salfity ubicada en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
En la actividad, coordinada por el programa Educación Ambiental de esa dependencia, estudiantes y sus docentes pudieron conocer y reflexionar sobre los servicios ambientales que brindan los árboles y la importancia de cuidarlos.
Entre los servicios identificaron la captura de carbono y la generación de oxígeno, la regulación de temperatura, ahorro del agua, conservación y recuperación del suelo.
Destacaron que los árboles son por excelencia un refugio de biodiversidad: aves, insectos, microorganismos. En las ciudades, además la plantación estratégica de árboles funciona como una barrera contra ruidos.
En el marco de la actividad, Normando Zúñiga, subsecretario de Residuos Urbanos, recordó que “esta fecha se celebra desde 1901, cuando por iniciativa del doctor Estanislao Zeballos se estableció en el Consejo Nacional de Educación, que el 29 de agosto era un día especial para destacar a uno de los mejores y más nobles compañeros de la vida humana: el árbol”.
Por su parte, la directora del establecimiento Olga Vargas agradeció la presencia de los funcionarios y la donación de las especies autóctonas para plantar.
Al finalizar se realizó la plantación de cinco lapachos rosados, dos amarillos, dos tipas y un molle, con el compromiso de cuidado de la comunidad educativa.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación