La iniciativa se concretará a través de la renovación de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, y la Escuela de Bellas Artes, Tomás Cabrera.
Con el objetivo de apoyar a pequeños y medianos productores, asociaciones y cooperativas que no pueden acceder a un servicio de diseño gráfico integral y proporcionar a alumnos la posibilidad de realizar sus prácticas profesionalizantes, se renovó el acuerdo entre la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, y la Escuela de Bellas Artes, Tomás Cabrera.
Estudiantes del último año de la carrera “Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico” elaborarán la marca, imagen institucional y gráfica de publicidad, entre otros aspectos, a emprendimientos que se postularon para trabajar con estos alumnos.
Esta práctica incluirá un trabajo que se desarrollará durante 3 meses aproximadamente, en donde los futuros profesionales se organizarán en grupos; mientras que desde la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo se les proporcionará la selección de pequeños productores, asociaciones o cooperativas que participarán de la iniciativa.
Cada grupo llevará a cabo una labor mancomunada con los emprendedores, para el armado o rediseño de la marca, imagen corporativa o institucional, manual de identidad, tarjetas personales, gráfica de publicidad, etc.
La promoción 2023 trabajará con una cooperativa de Payogasta que produce especias, una tapicería, una panadería para celíacos, dos negocios de artesanías, una cooperativa productora de miel, una herrería, y una pastelería.
El secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, resaltó la importancia de este convenio que se renueva año a año con el establecimiento “ya que nos permite aportar a las diferentes PyMEs locales, el acceso a un trabajo de excelencia realizado por los alumnos, a modo de tesis, y la colaboración mutua entre ambas partes”.
“Los emprendedores que no tienen medios para adquirir un servicio de este tipo, podrán trabajar de manera conjunta con los futuros profesionales y fortalecer las marcas de sus negocios, mientras que los alumnos tendrán su primera incursión en el campo laboral”, manifestó el funcionario provincial.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación