Pequeños productores de Cafayate recibirán asistencia para la compra de semillas

9 junio 2023

Compartir en redes sociales

A través de un convenio de colaboración, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario acordó con ese municipio aportar fondos para la adquisición de semillas de alfalfa y hortalizas.

En el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, se realizó la firma de un convenio mediante el cual la Secretaría de Desarrollo Agropecuario acordó con la Municipalidad de Cafayate, aportar fondos para asistir a pequeños productores del paraje Las Conchas.

Con los recursos la municipalidad adquirirá semillas de alfalfa y hortalizas, con el objetivo de que los productores puedan cubrir las pérdidas que sufrieron en sus plantaciones y canales de riego, a raíz de los daños ocasionados por un aluvión.

El acuerdo fue rubricado por Milagros Patrón Costas, secretaria de Desarrollo Agropecuario, y Fernando Almeda, intendente de Cafayate.

En ese sentido, la funcionaria provincial expresó que “es de fundamental importancia para nosotros la presencia en territorio con la finalidad de apoyar a los productores salteños, y darles las herramientas necesarias para cubrir sus principales necesidades a nivel productivo”. Previamente a la firma del convenio y siguiendo esa línea de trabajo, Fernanda López Morillo jefa del Programa de Desarrollo Territorial, realizó una recorrida a campo para tomar contacto con los pequeños productores y observar los daños que sufrieron en sus cultivos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas