Pequeños productores de la Quebrada del Toro recibieron forraje para alimentación de ganado

27 julio 2023

Compartir en redes sociales

Continúa el acompañamiento a pequeños productores y comunidades originarias de la zona de influencia de la Ruta Nacional 51 y de la Provincial 127. En esa línea de acciones, una comisión de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario viajó a Rosario de Lerma para entregar forraje para suplemento de alimentación de ganado caprino y ovino principalmente

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario sigue trabajando en territorio, en el marco de la asistencia a productores del departamento Rosario de Lerma. En la Quebrada del Toro entregó soja desactivada no apta para consumo humano, que será utilizada por los pequeños productores para suplementar la alimentación de ganado ovino y caprino.

Estas acciones permiten dar continuidad a la presencia del Estado en zonas alejadas de las grandes ciudades, y dar apoyo y respuesta a las necesidades del sector productivo. En ese sentido, los beneficiarios oriundos de Potrero El Chañi, El Palomar, Las Cuevas, Ingeniero Mauri, Gobernador Solá, Santa Rosa de Tastil, San Bernardo de la Zorra, Diego de Almagro y Finca El Toro, entre otros parajes, recibieron bolsas de 50 kilogramos de forraje.

Pequeños productores de la Quebrada del Toro recibieron forraje para alimentación de ganado

La iniciativa se llevó a cabo en el ámbito de un convenio rubricado con el Ministerio Público Fiscal de la Nación, mediante el cual se ponen a disposición los granos secuestrados y no aptos para consumo humano.

Es importante recordar, que los próximos días continuará la entrega de forraje en los centros de acopio de El Alfarcito y en el Centro Comunitario de Las Cuevas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas