Ponen en valor el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva

13 noviembre 2023

Compartir en redes sociales

La iniciativa tiene como objetivo la generación y formalización de nuevos puestos de trabajo industriales en el sector privado. Está dirigido a los sectores mineros, PyMEs alimenticias, aplicaciones industriales para cultivos, foresto industria y cítricos.

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, hoy viernes 10 de noviembre, a las 12:30 en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg, se realizará la puesta en valor del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva.

La iniciativa del Ministerio de Economía de la Nación tiene por objetivo generar y formalizar nuevos puestos laborales en el sector privado, otorgando un beneficio a los empleadores que aumenten su nómina de trabajadores.

Se trata de aportes no reembolsables de hasta 17 cuotas, con un cupo de 1000 contrataciones por tiempo indeterminado, con jornada completa o parcial.

La Provincia de Salta cuenta con una estructura productiva basada en un conjunto relativamente diversificado de cultivos agrícolas, productos mineros e hidrocarburíferos, por lo cual se focalizó una propuesta para las PyMEs alimenticias, incluyendo a productoras de lácteos y carnes; aplicaciones industriales para cultivos, producción de boratos, foresto industria, y cítricos.

El beneficio a otorgar se calculó en base al promedio ponderado del salario de la región, establecido en la normativa. El monto será decreciente.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas