Quemas ilegales en Orán: inspeccionaron cañaverales

10 noviembre 2022

Compartir en redes sociales

La Secretaría de Ambiente se constituyó en el lugar denunciado. Se busca determinar responsabilidades y aplicar las sanciones que corresponda.

A raíz del inicio de sumario administrativo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recorrió diferentes zonas afectadas por incendios ocasionados por la quema ilegal de cañas.

En la oportunidad, el secretario de Ambiente Alejandro Aldazabal y Silvina Borelli, directora de Fiscalización y Control se constituyeron en  la  zona donde ocurrió el siniestro en la ciudad de Orán.

En el marco del procedimiento, se recogieron testimonios de vecinos, material fotográfico y audiovisual con la correspondiente acta de inspección.

Las actuaciones sumariales iniciaron a los fines de determinar la existencia de infracción administrativa ambiental en el marco de las Leyes Nº26.331 de Bosques, Nº26.815 de Manejo de Fuego y Nº7543 de OTBN.

Las multa por quemas ilegales va desde los 100 litros a 200 mil litros de nafta de mayor octanaje, pudiéndose incrementar a 1 millón de litros de acuerdo a la circunstancia.

Además, la obligación de restaurar el área afectada, el ingreso en el registro de infractores ambientales, prohibición por el término de 60 años de realizar modificaciones en el uso del suelo, entre otras consecuencias.

 

Noticias relacionadas