Alumnos de la Escuela Juana Azurduy de Padilla participaron, interactuaron y reafirmaron su compromiso con el cuidado del recurso natural.
El 31 de marzo es el Día Nacional del Agua, y en la previa de esa fecha, un equipo de profesionales del Subprograma de Educación Hídrica presentó a niñas y niños de la Escuela Juana Azurduy de Padilla la obra de títeres “Pedrito y el río”. El objetivo de estas jornadas interactivas fue la concientización sobre la importancia del cuidado del agua, y las consecuencias de no proteger ese recurso natural.
La historia fue escrita e interpretada por el personal del subprograma, dependiente de la Secretaría de Recursos Hídricos y cuenta la anécdota de un niño preocupado por la contaminación de los cauces de los ríos, y las consecuencias en su entorno, a raíz de los residuos que arrojan en él.
Cabe destacar que, los estudiantes participaron activamente en la obra, aprendieron jugando sobre el ciclo del agua y reflexionaron sobre la relevancia de cuidar ese recurso vital.
Galería de Fotos
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación