Relevamiento a pequeños productores de Payogasta afectados por caída de granizo

25 marzo 2024

Compartir en redes sociales

Los cultivos alcanzados fueron poroto, arvejas, zanahorias y hortalizas. Junto al municipio se planifican medidas y soluciones.

En el marco del permanente acompañamiento a pequeños productores de toda la Provincia, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable envió una comisión de trabajo al paraje Finca Belgrano de la localidad de Payogasta. En el lugar, se tomó contacto con productores que fueron afectados a principio de mes por caída de granizo.

Relevamiento a pequeños productores de Payogasta afectados por caída de granizo

La comisión integrada por técnicos del Programa de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estuvieron acompañados por funcionarios de la Municipalidad. En territorio se mantuvieron reuniones con los productores, se interiorizaron de la situación, recorrieron la zona comprometida y realizaron un relevamiento de la producción dañada.

Desde el organismo interviniente, informaron que junto a los productores se formularon proyectos para solicitar productos fitosanitarios, semillas y otros elementos para paliar la situación y junto al Municipio se planifican medidas para buscar soluciones.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas