Responsables de mantenimiento de rutas y vías recibieron capacitación sobre manejo de pasto cubano

23 abril 2024

Compartir en redes sociales

Es una plaga que ha tomado relevancia en el NOA en los últimos años. Salta lleva adelante un plan piloto para controlar su proliferación.

Con el objetivo de reducir la densidad de la maleza en rutas, lotes, campos, vías y zonas urbanas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario llevó a cabo una jornada de capacitación sobre manejo de pasto cubano.

Participaron en el encuentro, responsables de mantenimiento de rutas, vías férreas y empleados de los municipios de Campo Quijano y Rosario de Lerma.

Guadalupe Juri, jefa del Programa de Protección Vegetal explicó que “el pasto cubano es una planta anual que se propaga por semillas, que germinan con mucha facilidad y se dispersan en gran cantidad debido a su alta producción de flores”. Además, señaló que en Salta esta plaga afecta a numerosos cultivos, y por esa razón se puso en marcha la prueba piloto de Manejo Integrado de Pasto Cubano, que entre otros aspectos, incluye jornadas de capacitación y concientización en territorio, destinadas a productores y trabajadores”.

Responsables de mantenimiento de rutas y vías recibieron capacitación sobre manejo de pasto cubano.

Asimismo, recordó que el plan vigente se implementa en un perímetro de casi 40 kilómetros, abarcando una superficie de 6.274 hectáreas, comprendidas entre los municipios de Campo Quijano, Rosario de Lerma y Cerrillos.

Estuvieron presentes: el director general de Agricultura, Juan Garay; el técnico del Programa de Protección Vegetal, Gustavo Caruso; la Coordinadora de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) para la Región NOA,  Ximena Rojo Brizuela; el coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional NOA Norte del SENASA, Gustavo Zagaglia; representantes de Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y trabajadores municipales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas