Reunión de trabajo con las autoridades de SENASA

2 noviembre 2022

Compartir en redes sociales

La visita de la presidenta de ese organismo, Diana Guillen, acompañada de su equipo, fue el marco para dialogar sobre las acciones que se realizan en materia de protección vegetal como animal.

En una reunión encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, funcionarios de esa cartera mantuvieron un encuentro de trabajo con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la presidenta Diana Guillen y el vicepresidente Rodolfo Acerbi.

El propósito fue discutir y acordar estrategias para potenciar el trabajo que el organismo nacional lleva adelante en la provincia.

De los Ríos destacó las oportunidades y desafíos que tiene Salta. Como posibilidades, el desarrollo de la cadena cárnica y la coyuntura a nivel mundial que genera mayor demanda de legumbres, que es uno de los productos más exportados de la provincia.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas se refirió al trabajo conjunto que se realiza en el territorio provincial y destacó la importancia que cumple el organismo nacional para mantener el status sanitario vegetal libres de HLB, Lobesia, entre otras.

Por su parte, Guillen subrayó la importancia que tiene, para la gestión que encabeza, venir al territorio para lograr políticas públicas que contemplen las realidades locales, y trabajar en coordinación con los gobiernos provinciales.

Participaron también: el director regional de SENASA  Jorge Cabral y, por el Gobierno Provincial,  los directores de Ganadería Ignacio Chavarría y de Agricultura Juan Garay.

 

Noticias relacionadas