Sal de Oro: las provincias de Salta y Catamarca analizan conjuntamente los estudios de impacto ambiental

27 enero 2023

Compartir en redes sociales

Salta y Catamarca abordan el análisis en conjunto del informe de impacto ambiental del proyecto Sal de Oro.

Las Autoridades Mineras de Salta y Catamarca desarrollaron una reunión técnica ambiental.Del encuentro participaron autoridades y técnicos de la Dirección General de Minería y de la Secretaría de Desarrollo Minero de Catamarca en donde se analizaron de manera conjunta los Informes de Impacto Ambiental.

Esto se enmarca en el tratado de cooperación firmado por los gobernadores de ambas provincias para el proyecto Sal de Oro de la empresa Posco.

Los equipos de trabajo abordaron el estudio referido a la planta comercial de Carbonato de Litio del proyecto, ubicada en la zona de cooperación.

De esta forma se cumple con el propósito de fomentar y facilitar las inversiones, promoviendo el desarrollo de la cadena de valor de manera conjunta entre Salta y Catamarca, a los fines del control minero-ambiental.

El objetivo principal es que las provincias permitan el acceso y realización de todas las actividades y servicios que tengan relación con el proyecto.

Del encuentro participaron la directora general de Minería Luciana Cerúsico, en representación de la Secretaría de Minería y Energía, la secretaria de Desarrollo Minero de Catamarca Teresa Regalado, junto a técnicos de ambos organismos.

El gobernador Gustavo Sáenz y su par de Catamarca Raúl Jalil firmaron en 2021 un Acuerdo Marco de Facilitación y Fomento del Proyecto Minero Sal de Oro.

Noticias relacionadas