Salta acompañó a los productores ganaderos en el Congreso Mundial Brangus 2023

2 mayo 2023

Compartir en redes sociales

Por su fertilidad, calidad de su carne y el gran rendimiento de las reses, esta raza encuentra en la provincia un espacio inmejorable para su cría, recría, invernada y terminación.

Congreso Mundial Brangus 2023

El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, acompañó a productores locales y cabañas ganaderas que participaron en el Congreso Mundial Brangus 2023, que se desarrolló en la Sociedad Rural de Corrientes.

Estuvo presente el equipo de la Dirección General de Ganadería y Producción Animal y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, quien llegó para participar en la entrega de premios a los ganadores.

«Nuestra presencia testimonia el compromiso del gobierno salteño con el desarrollo del potencial ganadero provincial», manifestó de los Ríos.

En Salta trabajan 23 cabañas, de las cuales el 50% pertenecen exclusivamente a la provincia. El resto se trata de grandes cabañas que encontraron en Salta un espacio generoso para desarrollar un lote de ejemplares.

Salta acompañó a los productores ganaderos en el Congreso Mundial Brangus 2023

Por su fertilidad y precocidad sexual, facilidad de manejo, habilidad materna, rusticidad, sanidad, la calidad de su carne y el gran rendimiento de las reses, esta raza encuentra en el ambiente salteño un espacio inmejorable para su cría, recría, invernada y terminación. 

La actividad incluyó la 53° Gran Exposición Nacional y la 17° Exposición Nacional del Ternero, y una exposición de caballos criollos, y fue un rico espacio de intercambio entre los productores de todo el país sobre el panorama nacional, objetivos y proyectos.

Participaron también comitivas de Uruguay, Paraguay y Brasil. Se presentaron más de 700 ejemplares en la pista.

El evento culminó con la premiación de los ganadores: una vaquillona presentada en conjunto por las cabañas San Vicente, Sanda y Ganadera Arandú, de Tucumán y la vecina República del Paraguay; y para un toro de la cabaña Santa Lucía, de la provincia de Entre Ríos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas