Salta busca nuevos mercados internacionales para sus vinos de altura

12 marzo 2024

Compartir en redes sociales

Once bodegas salteñas participaron en la feria más importante a nivel mundial, que se desarrolló en Alemania, con la presencia de casi seis mil expositores de 60 países.

Con el objetivo de encontrar nuevos mercados para fomentar las exportaciones, once bodegas de la Provincia formaron parte del pabellón de Argentina en la feria ProWein Düsseldorf, que contó con la participación de casi 6 mil expositores de más de 60 países.

El subsecretario de Comercio y MiPyMEs, Luis García Bes acompañó a los bodegueros salteños durante el evento, y mantuvo reuniones en el lugar, con el embajador argentino en Alemania, Fernando Burn y el cónsul, Tomás Villalba.

Salta busca nuevos mercados internacionales para sus vinos de altura

La comitiva de productores vitivinícolas se conformó con el apoyo de Fundación ProSalta y a través de la convocatoria que realizó la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, junto a Bodegas de Salta, con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En esta ocasión, presentaron sus productos a los principales mercados de todo el mundo, las bodegas: Tukma, Finca Las Nubes, Viñas en Flor, Altupalka, Vasija Secreta y Agustín Lanús. A estas, se sumaron Amalaya, Colomé, El Esteco, Lávaque y Nanni.

La participación argentina en el evento incluyó 31 bodegas con stand propio, y aquellas nucleadas en los puestos institucionales de Wines of Argentina (WOFA), entidad responsable de la promoción del vino del país, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

García Bes destacó la importancia de la presencia de Salta en esta feria mundial, ya que posibilita dar a conocer nuestra producción vitivinícola y la calidad de los varietales salteños”. Además, hizo hincapié en el crecimiento de la cantidad de bodegas que pudieron estar presentes: “ya que realizamos gestiones desde el Gobierno para aumentar el cupo de productores”. “Esto nos permite tener más posibilidades de captar mercados que consuman nuestros vinos de altura, para lo cual se concretaron diversas ruedas de negocio y reuniones en donde se generaron contactos entre exportadores y productores, y se proyectaron misiones comerciales”.

Alejandro Martorell, presidente de Bodegas de Salta resaltó que “es notorio que los vinos salteños gustan en el extranjero, por sus características, intensidad, color, aroma”. También, enfatizó que “llama mucho la atención la altura en la que producimos nuestros vinos, ya que tenemos los viñedos más altos del mundo”.

Salta busca nuevos mercados internacionales para sus vinos de altura

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Noticias relacionadas