Salta Capacita: trabajadores de Chicoana recibieron formación en oficios

5 septiembre 2022

Compartir en redes sociales

El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, encabezó junto al intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, la entrega de 42 certificados de finalización de cursos del programa Salta Capacita.

En esta comuna, 12 personas aprendieron carpintería y 30 recibieron conocimientos sobre plomería.

Salta Capacita tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de trabajadores activos, desocupados y subocupados, mediante formación ocupacional continua, según los requerimientos de cada municipio.

Los participantes realizaron sus prácticas con materiales y elementos proporcionados por el programa, que funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades.

En la ocasión, el secretario Nicolás Avellaneda destacó “con estas capacitaciones podemos brindar federalismo para todos los ciudadanos del interior de la provincia, cumpliendo con el pedido del gobernador Sáenz, llevando herramientas que faciliten el acceso a un empleo genuino o a nuevas oportunidades laborales”.

Asimismo, manifestó que “aquellos que son emprendedores o desean comenzar el camino del emprendedurismo, cuentan con estos cursos para potenciar sus proyectos, es por eso que próximamente desarrollaremos nuevas capacitaciones, como el curso de construcción en seco con durlock, entre otras”.

Estuvieron presentes en el acto de entrega de certificados, funcionarios de la Municipalidad de Chicoana y concejales de la localidad.

Noticias relacionadas