Salta está presente en la feria internacional Expocruz 2022

22 septiembre 2022

Compartir en redes sociales

Salta se muestra al mundo en la Feria Internacional Expocruz 2022, que se realiza en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. En el predio del evento multisectorial más importante de Latinoamérica, emprendedores y artesanos salteños exponen sus productos en el stand de la República Argentina.

El Gobierno de la Provincia acompaña a las firmas que respondieron a la convocatoria, con el objetivo de proyectar hacia los mercados internacionales la producción local.

En esta edición, Argentina cuenta con un pabellón propio de 1.200 m2 en área interna, y 840 m2 en área externa, para exhibición de maquinaria pesada exclusivamente.

El espacio de Salta está integrado por ArtSalta Artesanías, AM Caldera y Asociación de Artesanos La Estación. También, se encuentran presentes las empresas de salud IMAC y SIMELA.

El secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, resaltó la participación de los expositores salteños “quienes se destacan por la calidad de sus productos y el agregado de valor que colocan en cada manufactura”.

Avellaneda hizo hincapié en la gran afluencia de visitantes a la muestra y el interés de las personas por la exposición salteña. También, remarcó la posibilidad que ofrece el evento, para que los emprendedores integren las ruedas de negocio que se desarrollan y la interrelación que se establece con otras provincias y el país vecino.

El funcionario además, representó a Salta en el acto institucional que se llevó a cabo en la feria en el Día de Argentina, acompañado por el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro; el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós; el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras; Fernando Abruzzese, secretario de Relaciones Internacionales de Santiago del Estero;  Hernán Lizarralde, coordinador del pabellón argentino en la feria; y Diego Saravia, director general de Comercio Exterior de Salta, entre otros. La comitiva visitó además, el stand de la Provincia, para admirar las artesanías y productos regionales que se exponen.

Expocruz convoca anualmente a empresarios e inversionistas de todo el continente que buscan promover y posicionar nuevos productos. En su última edición presencial tuvo aproximadamente 500 mil visitantes.

Noticias relacionadas