Salta estuvo presente en la 44ª Reunión del Consejo Federal Agropecuario

21 abril 2023

Compartir en redes sociales

Uno de los principales temas abordados fue el dólar incremento exportador en las economías regionales. Además dialogaron sobre stock ganadero y el Registro Agropyme.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, participó de la 44ª Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario.

Durante el encuentro, representantes de todas las provincias analizaron e intercambiaron posturas respecto de temas de alto impacto, dentro del contexto actual.

En este sentido se presentó un informe y un mapa de la situación actual de la influenza aviar en cada región y sus efectos. Asimismo, se destacó el trabajo articulado que está realizando el SENASA con las provincias, para intensificar las medidas de bioseguridad en los establecimientos y evitar la propagación de la enfermedad.

En mayo se concretará una nueva reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria Nacional, donde se plantearán las diversas realidades provinciales y los avances que se concretaron con el Gobierno.

El orden del día incluyó también, la evaluación de los nuevos escenarios de exportación a la Unión Europea, el stock ganadero y el Registro Agropyme.

Milagros Patrón Costas destacó “la importancia que tiene este ámbito de labor federal, ya que trabajamos con el gabinete completo de la Secretaría de Agricultura de la Nación y con todas las provincias”.

La funcionaria provincial hizo hincapié en “esta es una gran oportunidad de encuentro para poder avanzar en políticas públicas conjuntas y brindar soluciones a las problemáticas que tenemos en común”.

Noticias relacionadas