Salta fue sede de la Jornada de Actualización Técnica y Comercial de Legumbres

1 junio 2022

Compartir en redes sociales

Salta fue sede de la Jornada de Actualización Técnica y Comercial de Legumbres

La actividad fue organizada por la Cámara de Legumbres de la República Argentina, y contó con la participación de autoridades del Gobierno de la Provincia.

Salta fue sede de la “Jornada de Actualización Técnica y Comercial de Legumbres” que organizó Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA). En ese marco, autoridades del Gobierno Provincial participaron del evento, al que asistieron más de 500 personas vinculadas al sector productivo de las legumbres desde la producción, comercialización, provisión de insumos, etcétera, y en el que especialistas expusieron sobre la actualidad del mercado de las legumbres en un contexto nacional e internacional, entre otros temas.

Durante la actividad, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, destacó la importancia de una jornada que reunió a productores, empresarios y funcionarios gubernamentales, con el objetivo de abordar en paneles técnicos, temáticas como las buenas prácticas agrícolas para legumbres y el estado de los LMR (Límite Máximo de Residuos) en los principales mercados, entre otros.

En la apertura, Nicolás Karnoubi, presidente de CLERA, puso énfasis en que la producción nacional de legumbres se exporta en un más del 90 por ciento y a más de 60 países del mundo. En ese sentido, Patrón Costas, subrayó el fundamental rol que desempeña la Provincia aportando a esas cifras, “teniendo en cuenta que Salta es la principal productora de porotos de la Argentina, y también es la principal productora y exportadora mundial de poroto alubia”.

Durante el desarrollo de la jornada, expusieron también sobre la situación geopolítica mundial y sus consecuencias sobre el mercado de granos y legumbres.

En representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, estuvo presente además el director general de Agricultura, Juan Garay.

Noticias relacionadas